En el artículo se muestra un estudio realizado en la región de Murcia sobre los medios informáticos usados por los docentes. Esta investigación se ha desarrollado mediante unos cuestionarios y su principal finalidad es conocer el uso de ordenadores en las clases escolares.
Bajo mi punto de vista, el uso de nuevas tecnologias favorece el aprendizaje ya que se consigue en el alumno un mayor interés por aprender pero también genera inconvenientes porque se pierde la atención con mayor facilidad.
Aplicar esta estrategía sería posible si los docentes están dispuestos a utilizar los recursos informáticos y según las conclusiones extraídas del estudio, la mayoría de ellos muestra una actitud favorable hacia su uso. Cada vez son más los profesores que imparten el temario con estos métodos y es muy positivo porque además de incrementar el interés, el alumno aprende técnicas informáticas útiles para su futuro.
Pero el punto clave es saber si los colegios disponen de material informático para todos los alumnos pero por mi experiencia escolar esto no se da en todos los centros ya que muchos de ellos carecen de ordenadores, equipos multimedias, pizarras táctiles...
Aquí dejo la bibliografía para el que quiera consultar los resultados del estudio dónde se han analizado muchas variables:
Rodríguez Mondejar, F (2000). Las actitudes del profesorado hacia la informática. Pixel-Bit: Revista de Medios y Comunicación, 15
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