Una vez visualizada la película “Quiero ser como Beckham” voy a comentar una serie de aspectos concretos para realizar así una valoración crítica.
Un tema que merece analizar es la actitud que muestra la madre de Jules hacia su hija. La primera de ellas acusa a su hija de ser lesbiana simplemente por el hecho de jugar en un equipo femenino de fútbol y en mi opinión, este tipo de prejuicios deberían evitarse.
Pero el eje central de la película lo protagoniza Jesminder que cumple su sueño que es el de jugar al fútbol a pesar de los inconvenientes que le proponen sus familiares. Estos últimos pretender educar y elegir el futuro de su hija pero ella busca una serie de estrategias para conseguir su objetivo.
Si profundizamos detenidamente en la situación, la jugadora no cumple con el prototipo de mujer hindú y por esta razón aparecen los problemas que son solventados gracias a su coraje y al apoyo proporcionado por su primo y su amiga Jules.
Finalmente tras disputar la final sus padres realmente se dan cuenta del talento de su hija y le conceden marcharse a Estados Unidos por medio de una beca.
Otro aspecto clave es la relación que mantiene el entrenador con Jesminder. Se muestra acogedor y ayuda en todo momento a la protagonista. Además en el vestuario no hay prácticamente problemas a pesar de la diferencia de culturas existentes.
Para concluir esta breve reflexión, voy a utilizar una frase y es la siguiente: todos los sueños se cumplen siempre y cuando se logre pasar las adversidades con fuerza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario